José Antonio Santano, alcalde de Irun. / Ayuntamiento de Irun

El alcalde, José Antonio Santano, ha asegurado hoy que Irun “pondrá a disposición de las necesidades que haya espacios municipales para usos educativos y deportivos”. Aunque apuntaba que “nadie se ha dirigido oficialmente a los ayuntamientos para valorar esta posibilidad, ni otras, o coordinarse y no estamos teniendo información al respecto más allá de la llegada a través de los medios de comunicación”.

A mediados de este mes de agosto se supo que el Gobierno Vasco estaba estudiando la posibilidad de utilizar espacios municipales que los ayuntamientos pudieran ceder como aulas, para garantizar menores ratios de alumnos en clase y guardar mejor las distancias. Eudel informaba ayer que mandará a los ayuntamientos una petición para que se haga un listado de locales disponibles para ser utilizados como espacios educativos y que ayuden a garantizar el buen desarrollo del curso que está a punto de comenzar.

El alcalde de Irun además de demostrar su plena disposición pedía conocer, cuanto antes, “cuáles van a ser las líneas de trabajo y la organización de este arranque del curso escolar para que, dentro de la incertidumbre las familias y también los ayuntamientos sepamos cómo vamos a poder organizarnos.”

En Irun se mantienen a día de hoy las medidas básicas de distanciamiento y aforo en los espacios públicos y privados, así como un control del uso de las mascarillas y el cumplimiento del resto de medidas establecidas para evitar la propagación del virus.

José Antonio Santano aprovechaba para agradecer “el buen comportamiento que la mayoría de la ciudadanía está teniendo respecto a estas medidas que nos están obligando a cambiar hábitos, formas de relación y costumbres de nuestro día a día pero que tenemos que entender que son imprescindibles para protegernos de la Covid-19”.