Parque infantil de Genaro Etxeandia. / Ayuntamiento de Irun

El área de Vía Pública del Ayuntamiento de Irun informa de que a lo largo de estos últimos días se están ejecutando una serie de trabajos de mantenimiento que tienen como objetivo renovar los parques infantiles de Genaro Etxeandia y la calle Hendaia.

En concreto, estas tareas han servido para cambiar los suelos de seguridad de estas instalaciones y sustituir los elementos de juegos que están más deteriorados. Atendiendo a una petición ciudadana, se ha instalado además un nuevo elemento de juego en el área infantil de la calle Zurbarán. El importe total de estos trabajos asciende a la cantidad de 16.431,20 euros.

La delegada, Cristina Laborda, explicaba que “Irun cuenta con más de 70 zonas de este tipo por toda la ciudad, y tan importante como crear nuevas allí donde se necesite, es mantener en buen estado las que tenemos. En ocasiones como esta además, los trabajos responden a peticiones ciudadanas comprometidas en el programa ‘El alcalde en los barrios’ que se incluyen en estas campañas anuales dirigidas a mantener en buenas condiciones nuestra ciudad”.

Más mantenimiento

En línea con estas mejoras en parques y juegos infantiles, de cara a las próximas semanas se han programado nuevas actuaciones de mantenimiento en vía pública. Por un lado, se han encargado unos trabajos de pintado de barandillas y pasamanos en zonas de Artia y Behobia; y por otro, se va a ejecutar un programa de pequeñas reparaciones en diversos puntos de la ciudad para atender de forma inmediata avisos puntuales por pavimentación de aceras y calzadas. El presupuesto de ambas actuaciones suma los 120.913,7 euros.