Irun se adhiere este sábado, un año más, a "La hora del Planeta".

El Ayuntamiento de Irun, a través del área de Desarrollo Sostenible, ha anunciado que de nuevo en este 2021 se suma a la iniciativa “La hora del Planeta” de la Asociación WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza, en sus siglas en ingles). Se trata de una convocatoria para que este sábado 27 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 de la noche, se apaguen las luces de edificios públicos y particulares con el objetivo de demostrar que la lucha contra el Cambio Climático es posible.

La Hora del Planeta no sería la mayor campaña de lucha contra el cambio climático sin la colaboración de los municipios y ayuntamientos. Cada año, las ciudades de todo el mundo muestran su apoyo a la campaña apagando las luces de sus principales monumentos y edificios.

Como explican desde el Fondo Mundial para la Naturaleza en su convocatoria, «la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta y nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos; también es un aliado clave contra el cambio climático y las pandemias. Debemos defender la naturaleza ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar».

El delegado de Desarrollo Sostenible, Borja Olazabal, hace suyas las palabras de WWF subrayando que «el espíritu de la Hora del Planeta es el que nos tiene que guiar para cuidar nuestro planeta. Desde las ciudades tenemos que poner todos/as nuestro granito de arena con acciones como estas para transmitir un mensaje de esperanza, unidad y colaboración ante las grandes amenazas que también afronta la humanidad, como el cambio climático o la destrucción de la naturaleza».

De esta manera, el Ayuntamiento de Irun apagará las luces de la Casa Consistorial, el Museo Menchu Gal y la iluminación de la ermita San Marcial el sábado 27 entre las 20:30 y las 21:30 horas e invita a sumarse a esta iniciativa a toda la ciudadanía irunesa.