Ion Gambra y Cristina Laborda. / Ayuntamiento de Irun

La delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Irun, Cristina Laborda, y el Director General de Derechos Humanos y Cultura Democrática de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Ion Gambra, han informado este jueves de las actividades que tendrán lugar en Irun dentro del Día Internacional de la Persona Migrante, que se conmemora este próximo 18 de diciembre.

«Irun ha sido historicamente una ciudad plural. La diversidad cultural aporta grandes ventajas a nuestra sociedad y contribuye a su progreso. Por eso desde el Ayuntamiento con su servicio de intermediación venimos haciendo un trabajo muy importante a la hora de facilitar la integración las personas que llegan de otros países para que sean partícipes también del día de la ciudad, conozcan sus instalaciones y recursos, etc.», explicaba Cristina Laborda.

“Gipuzkoa trabaja para convertirse en uno de los territorios europeos con menor desigualdad, para lo que necesitamos seguir promoviendo activamente la cohesión social. La guipuzcoana es una sociedad abierta, solidaria y respetuosa con la diversidad; debemos seguir trabajando para que siga siendo así y las personas migrantes puedan integrarse en el territorio”, ha afirmado Ion Gambra.

Dentro de esa labor del servicio de mediación intercultural, el Ayuntamiento de Irun ha trabajado junto con la Diputación Foral de Gipuzkoa un programa de actividades que incidirá en el acercamiento de culturas, conocimiento mutuo entre personas autóctonas y aquellas llegadas de otros países así como en otras cuestiones más concretas como el combatir rumores asociados a la población inmigrante que son falsos.