Los ganadores posan con sus trofeos. / AFI

Este miércoles se ha inaugurado la exposición fotográfica correspondiente al “XI Memorial Quique Escalante”, que se podrá visitar hasta el 19 de noviembre en el Museo Romano Oiasso.

Joel Iglesias Santiago, con su fotografía Alarde entre charcos, ha resultado ganador del “XI Memorial Quique Escalante”. La fotografía será la portada del programa de fiestas que editan la Junta de Mandos y la Junta del Alarde de San Marcial.

El segundo premio ha ido a parar a manos de Mikel Jauregi Berrotaran y su fotografía Saludo entre colegas, mientras que el tercer premio ha sido para Mikel Prado Ramos y su obra Miradas. El premio especial “La Tamborrada” ha sido para Gerardo García González y su fotografía Tambor Mayor. Asier Carpio Mutuberria, con su fotografía Escuadra, se lleva el premio especial “Juventud”. Como suele ser habitual todas estas fotografías premiadas formarán también parte del programa de fiestas del próximo año.

Se han presentado un total de 106 fotografías de 35 autores distintos, de las que 51 imágenes van a ser expuestas. El jurado ha estado compuesto por Paco Carrillo Etxeberria (General del Alarde), Talo Gil Peña (representante de la AFI) y Montxo Amantegui Ibargoyen (miembro de la Tamborrada). La exposición se podrá visitar de martes a jueves, de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas; los viernes y sábados, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 horas a 21:00 horas; y los domingos, de 10:00 a 14:00 horas.