La entrega de premios tuvo lugar en el local de la AFI. / Bidasoa Atletiko Taldea

Con motivo de la quinta edición de la Super Amara Gabonetako Krosa se celebró paralelamente también la quinta edición del concurso fotográfico. Se presentaron a concurso un total de 36 fotografías, una más que en la edición anterior.

Tras la deliberación del jurado, compuesto por un miembro de la AFI (Asociación Fotográfica Irunesa), un miembro del comité organizador de la Gabonetako Krosa y una persona independiente entendida de fotografía, resultaron los siguientes ganadores:

– El primer premio, que consta de 200 euros en metálico y una comida o cena para dos personas en un restaurante de la comarca, ha sido para Joel Iglesias, con su fotografía en blanco y negro de la cabeza de carrera en la curva del Paseo de Colón hacia la estación, repitiendo la victoria conseguida en la edición anterior.

– El segundo premio (100 euros en metálico y una comida o cena para dos personas en un restaurante de la comarca) recayó en Gerardo García, con una foto en blanco y negro también, pero de la salida de la carrera de 5 kilómetros en este caso, donde se ve la fuerza del grupo en el pistoletazo de salida.

– El tercer puesto (50 euros y comida o cena para dos en un restaurante de la comarca) para Omar Igual, fue segundo en la edición anterior, con una foto del pelotón de salida luchando por los primeros puestos y difuminando el arco de salida y el final del Paseo de Colón. Esta foto permite ver la alta participación en la carrera.

La entrega de premios y proyección de las fotografías vencedoras y participantes se ha realizado en el local de la AFI, siendo una exposición abierta a todo el mundo. «Queremos agradecer a todos los participantes del concurso por su esfuerzo y comentar desde la organización el deseo de que vuelvan a tomar parte en la próxima edición», dicen desde la organización de la Gabonetako Krosa.

A la vez se hizo entrega del motivo solidario de la Gabonetako Krosa, consistente en dar 1 euros por cada corredor participante. Este año han sido 678 euros y la asociación Parean estuvo representada por Asun Casasola. El destino será el concurso de relatos cortos que la asociación organiza.