José Mari González, cuatro años más al frente de la Caballería

Forma parte del grupo que gestiona los caballos del 29 y 30 de junio

0
689

José Mari González Jiménez, de 55 años, ha sido reelegido para el puesto de capitán de la Escolta de Caballería en las elecciones que han tenido lugar este sábado, 19 de septiembre, mediante el voto por correo (para facilitar la participación teniendo en cuenta la situación actual) y los emitidos de forma presencial en el local que la Junta de Mandos tiene en la calle Dumboa.

Se apuntó a la Escolta de Caballería en 1990 y desfiló por primera vez en 2001. Antes de salir en esta unidad desfiló en las compañías Real Unión y Santiago. Entre 2006 y 2012 fue sargento de la Escolta de Caballería y entre 2013 y 2016 teniente. El 29 y 30 de junio de 2014 ejerció como Ayudante de Caballería, en sustitución de Iñaki Cámara, por fuerza mayor. Desde 2017 desempeña el cargo de capitán. Tras salir reelegido, José Mari González ha comentado que “es un orgullo que confíen en uno mismo para dar continuidad al trabajo de los últimos años”. Ha recordado el acto simbólico de este 30 de junio tan especial y el poder representar “a la Escolta de Caballería y al Pueblo de Irun”.

José Mari González forma parte del grupo que gestiona los caballos que desfilan en la Revista de Armas y en el Alarde de San Marcial.