Museo Romano Oiasso. / Oihana Sánchez

El escritor guipuzcoano Juan Kruz Igerabide, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2018, ofrecerá su visión sobre la obra del poeta latino Ovidio, Las Metamorfosis, dentro del programa literario “Mis clásicos favoritos y otros libros”.

El objetivo del ciclo literario, organizado por el Museo Romano Oiasso, «es que personalidades reconocidas nos acerquen su libro favorito, bien sea de un autor clásico, o bien que sea sobre una temática clásica». En este caso el reconocido escritor Juan Kruz Igerabide nos presentará su interpretación de la conocida obra de Publio Ovidio Nasón, Las Metamorfosis.

Ovidio vivió en la época de Augusto y fue contemporáneo de otros autores clásicos de la literatura latina como Horacio y Virgilio. Su obra Las Metamorfosis narra, a través de narraciones mitológicas, la historia desde el origen del mundo hasta la deificación de Julio César. Se trata de uno de los textos más influyentes de la cultura occidental, fuente de inspiración de numerosos artistas del Renacimiento y de escritores de distintas épocas. Igerabide por su parte, es además autor de varias adaptaciones de obras de la literatura clásica entre ellas, Las Metamorfosis.

La charla “La Metamorfosis de Ovidio: una interpretación de la mitología clásica”, tendrá lugar el viernes, 25 de octubre, a las 19:00 horas. La entrada es libre, hasta completar el aforo.