Ángel Pazos, en el local que la Asociación Lírica Luis Mariano tiene en Palmera Montero. / Martín Tellechea
Cartel de la 18ª temporada.

La 18ª temporada lírica de la Asociación Lírica Luis Mariano constará de cinco eventos. En cuanto a la ópera se refiere, el próximo mes de marzo se recuperará la ópera “Don Pasquale”, de Donizetti (20 y 21 de marzo) que tuvo que ser aplazada en la temporada anterior debido a la pandemia, a la cual seguirá en noviembre una de las más famosas y maravillosas óperas mozartianas: “Don Giovanni” (13 y 14 de noviembre). La tradicional zarzuela recuperará su lugar en la programación festiva de la ciudad (27 de junio), con la presentación de “El huésped del sevillano”, de Jacinto Guerrero.

La Asociación Lírica Luis Mariano complementará la temporada con dos conciertos: el mundialmente famoso y de gran acogida por parte del público Concierto de Año Nuevo (2 de enero) y el sinfónico-coral “Un réquiem alemán”, de Johannes Brahms “in memoriam de José Luis Barrio (25 septiembre) al cumplirse el décimo aniversario de la desaparición del fuera presidente de la entidad.

Además, la temporada se completa con las habituales seis sesiones de “Ópera de Cine”. Todos los espectáculos tendrán lugar en el Centro Cultural Amaia.