La delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre. / Ayuntamiento de Irun

El área de Cultura informa de que la Academia de Dibujo y Pintura abrirá sus puertas este verano. Tras la finalización del curso regular, se ofrecerán cursos para adultos y niños durante el mes de julio. Los cursos infantiles ofrecerán dos turnos, del 6 al 16 de julio y del 20 al 30 de julio. Las clases para adultos se realizarán los sábados del mes de julio.

Estos talleres forman parte de la oferta de cursos de la Academia municipal de dibujo y Pintura de Irun y tendrán una duración de 16 horas. Están dirigidos a todas aquellas personas interesadas mayores de 6 años; no se requiere experiencia previa, y el programa se abre a todos los niveles. Las inscripciones podrán realizarse entre el 23 y el 29 de junio a través de los números de teléfono 695 75 29 94 / 606 22 04 17 o enviando un correo electrónico a pinturamargoa@irun.org. Los grupos se formarán con un mínimo de 6 personas y un máximo de 10.

El calendario es el siguiente:

Infantil (intensivo) 1ª quincena: Comienza el 6 de julio y finaliza el 16 de julio. De lunes a jueves de 10:30 a 12:30 horas.

2ª quincena: Comienza el 20 de julio y finaliza el 30 de julio. De lunes a jueves de 10:30 a 12:30 El material del taller correrá a cargo del alumno.

Adultos: Los sábados del mes de julio (el sábado 25 se adelantará al viernes 24 de julio) en horario de 9:30 a 13:30 horas.

Precio: 86,15 euros tanto el infantil como adultos.

En detalle, el curso infantil está planteado desde un enfoque lúdico y de disfrute. Los objetivos son fomentar la creatividad y las formas de expresión plástica. Los puntos de partida son la identidad y la naturaleza a través de los cuales tomamos consciencia de nuestra individualidad, la del grupo y nuestro entorno. Los procedimientos que se van a emplear son el dibujo, y el color desde diferentes perspectivas.

El taller de verano de adultos por su parte tiene como propósito el acercamiento al paisaje a través de la pintura al aire libre. Se partirá de un boceto que servirá de guía para la composición del cuadro. Seguidamente se aplicará la mancha hasta el acabado final. El procedimiento que se va a emplear principalmente es el óleo. El desarrollo de toda la actividad se realizará cumpliendo las correspondientes condiciones y medidas de seguridad, tales como el mantenimiento de la distancia interpersonal, la utilización de material de uso personal, el lavado de manos y el uso de mascarillas.

Por su parte, el Taller de Cerámica, que habitualmente también ofrece durante el mes de julio talleres para niños de entre 5 y 16 años, no ofrecerá cursillo este año. La propia dinámica del curso implica un trabajo colectivo para el coloreado y montaje de las piezas, así como el uso compartido de materiales como la mesa de amasado o la laminadora, cuestiones todas estas que dificultad el mantenimiento de la distancia de seguridad y las medidas de higiene recomendadas de cara a la prevención de la COVID-19.