La delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre, atendiendo a los medios de comunicación. / Ayuntamiento de Irun

Esta semana comenzará el reparto de la agenda del mes de febrero y el área de Cultura ha adelantado las principales citas. La programación de actividades asegura como en meses anteriores una combinación de actos diversos para todos los públicos. El cine documental, teatro y música serán algunos de los apartados más destacados.

«El Carnaval va marcando la agenda cultural de las próximas semanas pero antes de que lleguen esos días tan esperados por muchos iruneses, tenemos por delante una intensa relación de actividades de todo tipo: desde teatro a música pasando por el arte y un homenaje muy especial a Ricardo Requejo», señala la delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre.

En detalle, una de las líneas de actividades más importantes en febrero viene protagonizada por la segunda edición de DokuIrun. Se trata de una serie de seis películas, a proyectar entre febrero y mayo, que tienen como característica principal que son documentales conducidas en la presentación del Centro Cultural Amaia por sus propios protagonistas.

En el apartado de teatro, la cita central será «El último tren a Treblinka» un conocida obra de Vaivén Producciones que representa las vivencias en un orfanato de Varsovia en 1942, en plena II Guerra Mundial. La cita será el 9 de febrero a las 20:00 horas.

Por otra parte, la música vendrá con otro capítulo de la plataforma ‘Irun Zuzenean’ de la mano del grupo Nogen el sábado 16. Siguiendo con la música el día 24 de febrero es el homenaje a Ricardo Requejo, a favor de la ONG DOA además de algunas actividades paralelas que servirán para recordar la figura del pianista irunés y Medalla de Oro de la Ciudad, recientemente fallecido. Un día actuarán en Irun los payasos Pirritx, Porrotx y Marimotots con su espectáculo infantil que pone la imagen de la agenda impresa.

Asimismo en el mes de febrero contaremos en la ciudad con la primera exposición del año en la sala Menchu Gal, a partir del día 22 a cargo de la artista Pilar Soberón.

Las entradas a los espectáculos están ya a la venta en la web www.irun.org/entradas (a excepción del homenaje a Ricardo Requejo, que estarán disponible próximamente).

Carnaval

La agenda de febrero acabará con las primera actividades del programa de Carnaval, que tendrá su momento central el primer fin de semana de marzo con los desfiles de las comparas participantes, que tienen de plazo para inscribirse y solicitar las subvenciones este miércoles, 30 de enero.