La delegada de Obras, Cristina Laborda. / Ayuntamiento de Irun

El área de Obras informa de que la campaña de asfaltado reemprende la marcha en 2021 este miércoles. Durante las últimas semanas del año pasado se ejecutaron mejoras en la calle Andrearriaga, desde Tesa hasta el edificio conocido como ‘La República’, la avenida Letxunborro, en el tramo comprendido entre las rotondas del Café Irun y el Hotel Ibis, la subida a Siuts y en las calles Luis Mari Tolosa, Julián Gayarre y Misionero Lekuona.

Las calles que faltan para completar la campaña y que serán objetos de los trabajos a partir de enero del próximo año son las siguientes: Bizkaia, paso bajo la GI-636-Hotel Urdanibia, Curtidores, Luis de Uranzu, Señor de Aranzate, Policarpo Balzola, Vega de Eguzkitza, César Figuerido, María Juncal Labandibar, y el acceso a la rotonda del hotel Atalaya.

Este segundo bloque de trabajos empieza este miércoles 20 de enero en la calle Vega de Eguzkitza, tramo entre el cruce de Virgen Milagrosa y Prudencia Arbide. El tráfico en dirección al barrio de Larreaundi desde la plaza Urdanibia se desviará por la calle Virgen Milagrosa hacia el campo de fútbol de San José Obrero, mientras que el tráfico en procedencia de Larreaundi no se verá afectado. Los horarios del corte serán de 8h. a 19h. los días de los trabajos, que se prolongarán aproximadamente una semana en función de la climatología.

El presupuesto total de la campaña para realizar estas mejoras es de 709.877,54 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. La empresa encargada de realizar estos trabajos es Asfaltia S.L.