La representación tendrá lugar este sábado en el Amaia.

La agenda cultural estrena este fin de semana las actividades del mes de octubre. Una de las primeras es el espectáculo «Cuatro segundos» que representará la compañía gallega IO este sábado. La cita, a partir de las 20:00 horas en el auditorio del Amaia Kultur Zentroa. Las entradas están a la venta en la web www.irun.org/entradas al precio de 7,75 euros.

Se trata de un espectáculo de circo contemporáneo, música electrónica y danza acrobática. Sobre el escenario en medio de una niebla densa se aparecen dos figuras humanas, ella tumbada sobre él, en el suelo. Poco a poco ambos recuperan su vitalidad y con ella aparece el movimiento. Sin embargo hay algo extraño en sus miradas. Ya nunca volverán a ser los mismos. Acaban de vivir sin duda una experiencia trascendental que les cambiará la vida.

Como en el resto de espectáculos en el Amaia, el aforo está reducido para guardar distancias, la mascarilla es obligatoria y hay gel hidroalcohólico para una correcta higiene de manos, entre otras medidas de seguridad.