Ayuntamiento de Irun. / Martín Tellechea

Este próximo miércoles, 30 de junio, día de San Marcial, la Corporación Municipal realizará a las 12:00 horas como cada año el cumplimiento del voto frente a la ermita. Tal como se hizo público, los actos institucionales de estas Fiestas de San Pedro y San Marcial 2021 marcadas por la pandemia de la Covid-19 se cancelaron, a excepción del cumplimiento del voto.

Así, por motivos de seguridad el acto estará cerrado al público y sólo acudirán la Corporación Municipal, maceros, txistularis y medios de comunicación debidamente acreditados. El acceso a la rampa que conecta con la ermita y el entorno de la campa permanecerá cortado. Teniendo en cuenta las dimensiones de la zona donde se realiza el voto, los miembros de la corporación se repartirán para respetar las distancias entre personas; en primera línea estarán el alcalde de Irun, José Antonio Santano acompañado por los portavoces de los grupos municipales, la abanderada y los maceros.

Además, se informa que la carretera de subida al monte de San Marcial el día 30 estará cortada al tráfico desde las 6:30 y hasta que concluya el acto de la Corporación (12:30-13:00).

El acceso peatonal de subida a la ermita desde la campa se cerrará también desde primera hora y hasta las 12:30 horas.