Jacobo Cuétara, en la sala de prensa de Artaleku. / Martín Tellechea

“Nosotros nos tenemos que centrar en ganar partidos”. El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ha considerado que el objetivo en el partido de este domingo en Huesca (12:00 horas, LaLigaSportsTV) es el de seguir sumando dos puntos: “nos apetece ganar, no parar de ganar. El objetivo es seguir estando invictos en la segunda vuelta quitando el Barcelona y conseguir puntos. Intentamos alargar lo máximo posible el perder. Cuanto más lo retrasemos, lógicamente mejor”.

El equipo irundarra reanudó la competición liguera la semana pasada con victoria ante DS Blendio Sinfín. “Sabíamos que era un partido que podía ser complicado tras el parón, como lo ha sido para otros rivales, una jornada difícil, y nosotros conseguimos sacarlo con buenas sensaciones. Un partido que en la segunda parte resultó cómodo, y seguimos con esa dinámica de no haber perdido, quitando el Barcelona, ningún partido en la segunda vuelta”.

La próxima parada, tras la que faltarán cuatro para acabar la Liga Asobal, lleva al Bidasoa-Irun hasta Huesca, séptimo clasificado con 29 puntos, siete menos que el equipo amarillo. “Tienen sus opciones, sobre todo si enfocamos al grupo de Ademar y Granollers, que no están tan lejos, y por abajo todavía tienen el octavo puesto, porque tienen que jugar contra el Barcelona y todavía seguirán apretando”.

Cuétara avisa de un partido “complicado: es un equipo muy potente en casa, que durante casi toda la temporada ha estado en las plazas por la lucha a Europa. Es un equipo muy sólido, muy bueno en defensa y que sabemos que nos va a plantear muchas dificultades”, lo que va exigir que el Bidasoa-Irun, que cuenta con las conocidas bajas de Adrián Crowley y Jon Azkue, dé “un nivel muy alto” de su potencial “para poder optar a ganar en una cancha tan complicada”.

“Es un momento de felicidad plena que tenemos que trabajar para prolongarlo lo máximo posible en el tiempo”, ha valorado Cuétara la situación del equipo, que está disfrutando del juego, las victorias y “de la comunión con la afición”. Como ha repetido en las últimas semanas, a medida en que avanzan las jornadas, el billete europeo está “cada vez está más cerca, con lo cual puede añadir en un momento determinado presión. Igual que decimos que puede ser un paso de gigante, ya lo tenemos cerca… Si perdemos en Huesca, empezarán los miedos por si luego perdemos contra Guadalajara, porque esto me lo conozco… Nosotros tenemos que aislarnos de eso. Nosotros pensamos en ganar”.

“Tenemos confianza en lo que hacemos y estamos siendo muy competitivos; miedo, ninguno”, ha concluido Cuétara, que ha vuelto a avisar de que “las cuentas siempre se pueden hacer de una manera u otra. Lo que está claro es que la cuenta más importante es ganar partidos. Si nosotros ganamos, estaremos en Europa, y el primero es el de Huesca”.