Galardonados, familiares, amigos y corporativos, en el Parador Carlos V. / Ayuntamiento de Hondarribia

En un rebosante salón de plenos el Ayuntamiento de Hondarribia ha impuesto la insignia de oro a la familia del restaurante Alameda, en un muy emotivo acto. Además de la corporación al completo, han acudido al acto familiares, amigos y una nutrida representación de cocineros, tanto de Hondarribia como gipuzkoanos, como Martín Berasategui o Joxe Mari Aizega por ejemplo, director del Basque Culinary Center.

“Hemos decidido conceder la insignia de oro de la ciudad del año 2017 a la familia del restaurante Alameda, por la excelente evolución del restaurante y por su valiosa contribución desde el ámbito hostelero a la Hondarribia del siglo XXI”, decía Txomin Sagarzazu, alcalde de Hondarribia. “Para muchos vecinos de Hondarribia Gartzinea y Alameda son un referente, tanto como restaurante como en el ámbito personal. Por eso, en el nombre de la ciudad de Hondarribia, os quiero felicitar de todo corazón”.

El cocinero David de Jorge resumía la importancia tanto de la familia Txapartegi como del restaurante Alameda en un emotivo discurso. Posteriormente, en nombre de la familia, Gorka Txapartegi agradecía “de corazón al alcalde, a todos los concejales y a toda la ciudad, pues para nosotros es un orgullo enorme que nos reconozcan en nuestra Hondarribia. Para nosotros, la palabra compromiso es clave, compromiso con Hondarribia, con nuestros clientes, con el trabajo diario, con la calidad de los productos. Muchas gracias a todos y Gora Hondarribia!”.