Xoan Ledo y Rangel Luan. / CD Bidasoa

Minutos después de que el sorteo celebrado en la Seu Vella de Lleida emparejase al Bidasoa con el Granollers, Jacobo Cuétara comparecía en sala de prensa para valorar la primera semifinal de la Copa Asobal que se disputará este sábado a las 16:00 horas (Esport3). “No tenía preferencias entre los dos equipos que nos podían tocar”, aseguraba el técnico.

Preguntado por cómo vivió la jornada de ayer, pendiente de los partidos de los equipos implicados en obtener el billete a la Copa Asobal, Cuétara ha manifestado que “fue un día feliz por los resultados negativos de los rivales. A medida que iban llegando veíamos que estábamos cada vez más arriba. No es solamente entrar en la Copa Asobal o ser cabezas de serie, lo relevante es que hemos quedado segundos en la primera vuelta, subcampeones de invierno podríamos decir. Estamos orgullosísimos de volver a tener al Bidasoa ahí arriba”.

Sobre el Granollers, el preparador riosellano apuntaba que “es un equipo que está muy acostumbrado a jugar este tipo de competiciones, quizás eso juega a su favor” y reconoció “estar muy orgulloso de llevar al Bidasoa a estos niveles. Es la séptima Copa Asobal del club. Los jugadores actuales tienen cuatro participaciones y ahora vamos a sumar dieciséis de golpe. Eso también es experiencia que nos vendrá bien para el futuro”.

Sobre la enfermería, Jacobo Cuétara fue tajante a la hora de apuntar que llegamos “mal”, aunque “nos ilusiona tantísimo que da igual cuántos estemos, como si solo hay siete. Vamos a ir a competir al máximo. Somos deportistas de élite para intentar llegar a estos momentos. Ahora que lo hemos conseguido, hay que disfrutarlo”. El entrenador desveló que hay muchos jugadores con molestias que no se han podido recuperar y que Rodrigo Salinas, con una rotura de fibras, será baja las próximas tres semanas.