La gira internacional Sigma Project llega el domingo a Irun

El cuarteto formado por los solistas de saxofón Alberto Chaves, Andrés Gomis, Ángel Soria y el irunés Josetxo Silguero Gorriti recordarán a Leonard Bernstein

0
64

Este domingo, 9 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Amaia, tendrá lugar el concierto “West Winds: Glass/Bernstein”, dentro de la gira internacional Sigma Project 10º Aniversario, un cuarteto formado por los solistas de saxofón Alberto Chaves, Andrés Gomis, Ángel Soria y el irunés Josetxo Silguero Gorriti.

Junto a la violinista Cecilia Bercovich (del Trío Arbós, Premio Nacional de Música) interpretarán las danzas de la ópera “West Side Story”, icono de la música americana del siglo XX, escrita por el genial director y compositor Leonard Bernstein, de cuyo nacimiento, en 2018, se cumplen cien años.

En primera parte, se interpretará el Cuarteto nº5 del también americano Philip Glass, considerado como uno de los creadores de la llamada música minimalista.

Las entradas se pueden conseguir en los puntos habituales al precio de 7,55 euros.

Se trata de un concierto realizado en colaboración con el INAEM, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.