La Guardia Civil identifica los restos humanos hallados en alta mar

El cuerpo identificado pertenece un ciudadano de nacionalidad francesa de 74 años que desapareció el día 17 de septiembre en Hendaia

0
361
El cuerpo identificado pertenece un ciudadano de nacionalidad francesa de 74 años que desapareció el día 17 de septiembre en Hendaia. / Guardia Civil

El pasado día 24, la Guardia Civil de Gipuzkoa recibió un aviso de un buque pesquero que se encontraba faenando, comunicando el hallazgo de restos humanos a 9,5 millas de la costa.

Una vez activado el protocolo de colaboración con otros cuerpos policiales, la Guardia civil procedió a establecer una línea de investigación con la Policía Nacional Francesa, al objeto de poder determinar si este hallazgo pudiera tener relación con la desaparición de un ciudadano francés que salió a navegar y del que se encontró su embarcación vacía y sin tripulante el día 25 de septiembre próximo a la Isla de Oleron (Francia).

A través de diversos análisis de ADN, se ha verificado la identidad de esta persona, coincidiendo con el desaparecido tiempo atrás, concretamente en la localidad de Hendaia, el 17 de septiembre.