La Guía Peñín otorga 91 puntos y 5 estrellas a Hiruzta 2017 e Hiruzta Berezia 2016

La Guía Peñín, referencia de los vinos españoles, otorga altas puntuaciones a Hiruzta e Hiruzta Berezia, en su edición de 2019

0
73

La Guía Peñín es la guía referencia de los vinos españoles; este manual está considerado como uno de los más completos del mundo del vino. Un equipo de profesionales cató más de 11.500 vinos entre los que los txakolis de Hiruzta han destacado con altas puntuaciones.

La guía, que está a punto de ser publicada en su versión en papel, ya está disponible en su versión online. Los 91 puntos recibidos en la Guía Peñín redondean un buen año para ambos txakolis. “Los 91 puntos que han obtenido Hiruzta e Hiruzta Berezia en la Guía Peñín ponen la guinda a un año excepcional para estos dos txakolis”, comenta Ana Lluch, directora de Marketing de Hiruzta, “txakolis muy cuidados que han situado a nuestra bodega como una de las revelaciones del panorama nacional e internacional. El encantador equilibrio de Hiruzta y la fascinante combinación de frutos blancos y cítricos de Hiruzta Berezia han situado a estos dos txakolis entre los mejores vinos atlánticos del momento.”

Este txakoli fue considerado el año pasado como uno de los mejores vinos atlánticos del momento por la prestigiosa revista estadounidense Wine & Spirit Magazine, que le otorgó 92 puntos y la calificación de ‘best buy’. Esta publicación es una de las revistas más importantes del sector en Estados Unidos. Ha sido galardonada con el premio James Beard por su trabajo en la redacción y difusión sobre el vino. Estos premios son considerados en USA como los ‘Oscar de la gastronomía’. En el Internacional Wine Challenge, uno de los más importantes concursos internacionales, donde se juzga a cada vino por su fidelidad al estilo, la región y de la vendimia, Hiruzta lleva varios años consecutivos recibiendo medallas. También en la última edición de Decanter, el mayor concurso de cata a ciegas del mundo, donde 200 expertos cataron en Londres más de 17.000 vinos, Hiruzta fue elogiado. “Es un txakoli al estilo tradicional pero con personalidad propia, su frescura y equilibrio no dejan indiferente a nadie”, añaden desde la bodega.

A principios de año, Hiruzta Berezia 2016 era reconocido con un Bacchus de Oro por los jueces del Concurso Internacional de Vinos Bacchus. Profesionales de primer nivel del panorama vinícola nacional e internacional, Masters of Wine, periodistas, Masters of Sommelier y enólogos forman parte de un jurado independiente que avala el valor de la medalla conseguida. En el concurso participaron más de 1.500 vinos y cabe destacar que Hiruzta Berezia 2016 fue el único Txakoli galardonado con un Bacchus de Oro. El año empezaba bien para este txakoli tan especial, que también ha obtenido medalla de bronce en la edición 2018 del International Wine Challenge y de Decanter. “Hiruzta Berezia es un txakoli muy gastronómico, expresa el carácter del suelo de cultivo de la finca Hiruzta. Elaborado con las uvas de una parcela muy especial de nuestro viñedo, la influencia del clima atlántico y unos meses de crianza sobre lías, nos permite obtener un vino de gran personalidad que nos está dando mucha alegrías”, concluye Ana Lluch desde Hiruzta.