La iluminación se mantendrá hasta el 6 de enero. / Ayuntamiento de Irun

El tradicional acto de encendido de las luces navideñas tuvo lugar este martes por la tarde en la plaza de San Juan. Como previa, se pudo disfrutar de la actuación de los alumnos del Conservatorio Municipal de Irun, con la actuación de la orquesta de acordeones y el coro de la Escuela de Música en el escenario colocado en la plaza.

Una vez finalizada esta actuación, y como viene siendo habitual, un grupo de escolares tomó parte, junto con el alcalde, José Antonio Santano, y representantes de los grupos políticos del ayuntamiento, en el encendido, pulsando el botón situado en la plaza dentro de un pequeño recinto decorado con motivos navideños. En esta ocasión fueron los estudiantes de 6º de primaria del colegio Dunboa los encargados de encender las luces de Navidad.

Hasta el 6 de enero

Las luces de Navidad decorarán las calles de la ciudad hasta el 6 de enero, inclusive. Además del centro y zonas comerciales, esta decoración busca como todos los años llegar a todos los barrios de Irun. El presupuesto se ha incrementado este año hasta los 92.014,78 euros para reforzar la iluminación en más zonas de la ciudad, principalmente decorando árboles y llegando a más calles y rotondas de Irun.

Se han colocado un total de 271 motivos navideños: 108 arcos, 148 unidades en farolas y árboles, así como 15 conjuntos entre rotondas y espacios singulares. Asimismo, tal como es habitual, los materiales utilizados permiten la eficiencia energética y reducción del consumo eléctrico apostando por un sistema menos contaminante, preferentemente una iluminación con tecnología LED (microbombilla, hilo luminoso, lámpara, etc.).