Ficoba. / Oihana Sánchez

Organizada por el Ayuntamiento de Irun a través del Pacto por el Desarrollo Económico y el Empleo, Irun Ekintzan, y con la colaboración de InnoBasque (Agencia Vasca de la Innovación), el próximo 19 de septiembre llega a Ficoba una nueva edición de Irun Open Innovation, una jornada de charlas y conferencias que cumple este año su tercera edición y en la que la innovación es la protagonista.

Esta jornada nace vinculada a otras acciones de promoción de la innovación que se vienen desarrollando desde Irun Ekintzan, como son las ayudas al emprendizaje innovador y los premios Irun ekintzan a la innovación. Con Irun Open Innovation se pretende dar un salto más allá de lo local, trayendo a Irun experiencias y personas de referencia en el ámbito de la innovación, tanto a nivel nacional como internacional, que sirvan de inspiración a nuestras empresas, y posicionando a Irun en el «mapa de la innovación».

El delegado de Impulso de Ciudad, Miguel Angel Páez, explicaba que «las buenas ideas siempre son un buena fuente de inspiración y esto también ocurre en la innovación, por eso es siempre interesante e inspirador conocer experiencias cercanas que nos demuestran que pequeños cambios pueden dar lugar a grandes mejoras». Y ese es el principal objetivo de la jornada, ser una demostración práctica e inspiradora de la innovación en las empresas y organizaciones. «Por otro lado pretende ser un escaparate para experiencias locales de empresas innovadoras, para lo que en cada una de las mesas incluimos una experiencia local».

Esta jornada dedicada a la innovación cuenta con tres mesas redondas que abordarán distintas maneras en las que las empresas u otras organizaciones pueden impulsar productos innovadores. En esta tercera edición las temáticas de las mesas son las siguientes y recogen las citadas experiencias locales (Adjunto programa completo)

Ponencia Inicial: Cecilia Tham (Fundadora de Makers of Barcelona)
Mesa 1: Aportes externos para la industria 4.0 (ALGON E.M.M SL)
Mesa 2: Tecnologías que cambian la vida cotidiana (LUMASUITE SL)
Mesa 3: Cuando la naturaleza inspira la innovación (EKONEK SL)
(Ekonek y Lumasuite han sido premio Irun ekintzan; Lumasuite en la última edición, Ekonek en la primera)

Ponencia final: Antoni Gutierrez-Rubí (asesor de comunicacion y consultor político)

La jornada se desarrollará el próximo 19 de septiembre, de 09:00 a 13:45 horas y de 15:15 a 18:00 horas en el recinto ferial de Ficoba. Las inscripciones, gratuitas, pueden hacerse a través de los teléfonos 943 50 53 36/943 50 53 38 o el correo irunon@irun.org.