Ayuntamiento de Irun. / Martín Tellechea

La Policía Local comunica que, con motivo del paso de la Itzulia 2021 por Irun, que tendrá lugar este jueves, 8 de abril, desde las 16:00 horas y, aproximadamente, hasta las 18:00 horas estarán afectadas diversas zonas de la ciudad de la siguiente manera:

En el primer paso de la carrera, desde las 16:00 horas hasta aproximadamente las 17:00 horas se cortará el acceso de vehículos en los siguientes puntos:

– La variante, en ambos sentidos, en todos los puntos de incorporación desde el polideportivo Azken Portu hasta Zubimuxu.
– Artiga Ibilbidea, desde la rotonda de Osinbiribil y la GI-636 (Juan Thalamas Labandibar), hasta la «Sidrería Ola».

Se realizarán cortes por la carrera que afectarán a las siguientes calles: Avda. Letxunborro-calle Fuenterrabía-Pinar-Lope de Irigoyen-Artiga Ibilbidea-César Figuerido-Pintor Berrueta-Blaia.

El acceso al polígono 54 se deberá hacer por Bº Behobia.

En el segundo paso de la carrera, desde las 16h45 hasta aproximadamente las 18h. se cortará el acceso de vehículos en los siguientes puntos se cortará el acceso de vehículos en los siguientes puntos:

– La variante, en ambos sentidos, en todos los puntos de incorporación desde acceso a Zubimuxu hasta el acceso junto el «Hotel Urdanibia» desviando todo el tráfico con dirección a Donostia por la Avenida Letxunborro. Se realizarán cortes por la carrera que afectarán a las siguientes calles: calle Fuenterrabía-Ospitale-Avda. Letxunborro-Avda. Elizatxo.

La Policía Local ha organizado los desvíos de tráfico necesarios para que durante ese periodo de tiempo, la circulación por el centro de Irun en la medida de lo posible no se vea afectada.

Se recomienda hacer uso de la autopista AP-8 para la entrada/salida de la ciudad, a la que se podrá acceder desde el Bº de Behobia o desde el nuevo enlace en Oiñaurre. Para esta opción que puede ser desconocida por muchos ciudadanos, se colocará señalización informativa.

El acceso y salida de la estación Renfe, desde fuera de la ciudad, se deberá realizar por ramal de la AP-8 en Oinaurre-Av Elizatxo, Lavanderas, Glorieta hospital-Letxunborro y la calle Anaka, exclusivamente. Los tráficos internos de la ciudad no se modifican.

Estas restricciones se levantarán cuando la carrera finalice y la seguridad de los peatones esté garantizada (previsto aprox. para las 18:00 horas).