La nueva campaña de civismo busca la complicidad ciudadana

“Soy de Irun. ¡Soy responsable!” es el eslogan bajo el que se enmarcan diferentes mensajes que buscan mejorar el comportamiento cívico en la ciudad

0
6105

El Ayuntamiento de Irun ha puesto en marcha una campaña de civismo para recordar algunos comportamientos básicos de convivencia en la ciudad. Se trata de un asunto muy demandado en foros como el de “El alcalde en los barrios” o en diversas reuniones con asociaciones ciudadanas y de vecinos.

Así, se ha diseñado un eslogan en el que se busca la implicación de los vecinos: “Soy de Irun. ¡Soy responsable!”. Bajo este mismo paraguas la campaña refuerza 4 ideas de convivencia ciudadana básica representadas en otras tantas imágenes:

Yo reciclo/Birziklatzen du
Yo recojo/Jasotzen dut
Yo colaboro/Laguntzen dut
Yo respeto/Errespetzatzen dut

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, explica que esta campaña “quiere dar respuesta a peticiones que hemos ido recogiendo en varios encuentros con la ciudadanía. En clave de orgullo de ciudad, esta iniciativa servirá también para trasladar el mensaje de que cada uno de nosotros puede contribuir a hacer un Irun mejor”.

Con una imagen clara e impactante se quiere reforzar la conciencia cívica de los iruneses ahora de reciclar, recoger las heces de los perros, utilizar las papeleras o controlar el exceso de ruido. Cada uno de los mensajes está vinculado a un pictograma y un color.

La campaña se dejará notar en las calles de la ciudad dónde se instalarán banderolas y carteles de diferentes tamaños.