Instalaciones de Santiagotarrak. / Oihana Sánchez

Impulsar el sentimiento de pertenencia a Santiagotarrak. Este es uno de los objetivos principales que se ha marcado la nueva junta directiva que ha empezado a trabajar el pasado mes de junio, tras el proceso de elección.

La directiva está encabezada por Antxon Arellano, Patxi Aracama es su vicepresidente, Miguel Nieto el tesorero, Ana Grijalba, secretaria y como vocales, Olatz Zabala, Mikel Rodríguez y Sergio Arana. La mayoría de los integrantes ya formaban parte de la que ha venido trabajando en los últimos 4 años. A esta reestructuración se han sumado los delegados de cada una de las secciones, de modo que el órgano directivo se verá reforzado:

– Aguas Bravas: Rafa Arruabarrena
– Pista: Ramón Gorrotxategi
– Remo: Jokin Indias
– Turismo: Jon Azpilikueta

Entre los objetivos se encuentra también el de mantener e incrementar los recursos económicos en un club con una estructura competitiva muy amplia pero que mima el deporte desde los más pequeños. Esta nueva directiva se plantea llevar a buen puerto otro de los objetivos por los que el club lleva años trabajando: que San Miguel sea la base de aguas bravas de Santiagotarrak.

Otro objetivo importante consiste en otorgarle mayor peso a la comunicación, con un contacto directo con los medios de comunicación y un amplio trabajo en las redes sociales. Asimismo, se van a reforzar las campañas de primavera, UDA y Uraleku, que sirven para que los escolares se acerquen al club y conozcan sus prácticas deportivas.

Santiagotarrak es un club de referencia en el mundo del remo y el piragüismo y esta nueva directiva pretende afianzar esta realidad con su presencia en las distintas federaciones, así como con acuerdos con las diferentes instituciones vascas, tal y como ya se viene haciendo de una forma plenamente satisfactoria.