El Parador de Hondarribia. / Ayuntamiento de Hondarribia

La ocupación hotelera en Hondarribia ha sido del 92% durante el mes de julio, una cifra 11 puntos más alta que la que se logró el verano pasado y 8 puntos mayor comparado con julio de 2019.

“Después de estos dos años en los que el turismo ha estado muy restringido, volver a ver como mejoramos cifras de antes de la pandemia es muy satisfactorio. Además, meteorológicamente hemos tenido un mes de julio esplendido y se nota”, asegura Miguel Ángel Páez, presidente de Bidasoa activa.

Por su parte, María Serrano, vicepresidenta de Bidasoa activa, ha resaltado que “muchas de las personas que nos han visitado se han interesado tanto por lo que ofrece la ciudad y su entorno en lo que a historia, compras o naturaleza se refiere, y también por el turismo enogastronómico, otro de los puntos fuertes de Hondarribia”.

En cuanto a la ocupación hotelera, cabe destacar que la media de pernoctaciones ha sido de 2 noches por visitante.

Más visitantes en las Oficinas de Turismo

Durante este mes, han sido 7.419 las personas que han pasado por las oficinas de turismo de la localidad. En concreto 4.627 personas visitaron la oficina de Arma Plaza y 2.792 la de La Marina.

De ellas, 4784 eran nacionales y las 2635 personas restantes eran extranjeras, principalmente francesas seguidos de ingleses, alemanes y belgas.

Las principales peticiones de información han sido en torno a la Enogastronomía, los puntos de interés turístico, así como petición de folletos y mapas.