La Junta General Extraordinaria tuvo lugar el 21 de julio. / Real Unión Club

Terminada la primera fase del proceso de ampliación de capital aprobado en Junta General Extraordinaria el pasado 21 de julio y puesto en marcha el pasado 13 de agosto, el Real Unión Club quiere comunicar que a fecha 13 de septiembre se han suscrito un total de 29.261 acciones por valor de 292.610 euros.

Finalizada esta primera fase de suscripción preferente y al no haberse suscrito íntegramente el aumento de capital previsto (120.000 acciones por valor de 1,2 millones de euros), se abre ahora una segunda fase para que los accionistas que hayan acudido a la ampliación puedan adquirir, en un plazo de quince días (desde el 16 de septiembre hasta el 1 de octubre de 2021), nuevas acciones, que se adjudicarán en proporción a las que cada uno de ellos tuviera en la sociedad. El proceso, en cualquier caso, es idéntico al que se ha llevado a cabo en la primera fase. Los accionistas que ejerciten su derecho en el plazo citado tendrán que desembolsar, en el momento de la suscripción, a través de la cuenta del BBVA IBAN ES71 0182 3160 1902 0163 0723, el 50% del importe del valor nominal de las acciones. El resto se deberá desembolsar en dos plazos: un 25% en un año desde el día siguiente a la publicación de este anuncio de oferta de suscripción preferente en el BORME y el 25% restante en el plazo de dos años desde la publicación del anuncio.

El director general del Real Unión, Josu Reta, se está poniendo en contacto con los 21 accionistas que han suscrito acciones en esta primera fase para mostrarles el agradecimiento del club y explicarles el procedimiento a seguir en caso de que quieran suscribir más acciones en esta segunda fase.

En el caso de que terminada la segunda fase no se llegara a suscribir el aumento de capital previsto, el Consejo de Administración está facultado, en una tercera fase, para determinar libremente la forma en que se procederá a la adjudicación y desembolso de cualesquiera acciones sobrantes. En cualquier caso, no se prevé un aumento incompleto, ya que la familia Emery ha comunicado su intención de suscribir el capital no suscrito.