Llega la exposición de Olaia Martínez al gazteleku

Se inaugurará el sábado, 9 de diciembre, a las 19:30 horas, en el gazteleku Martindozenea, permaneciendo expuesta hasta el 6 de enero

0
455

La delegada de Juventud y Educación, Josune Gómez, ha presentado este viernes, junto a Garikoitz C. Murua, responsable de Gazteartean Expo, la próxima exposición del programa, que tendrá lugar en el gazteleku Martindozenea a partir del 9 de diciembre. En esta ocasión será la ilustradora Olaia Martínez quien presente sus trabajos bajo el nombre «Gira-Bira».

«Gazteartean es un proyecto con un claro objetivo, la de que artistas y jóvenes, desarrollen proyectos participativos y así poder potenciar el uso del gazteleku Martindozenea como plataforma de creación. Es más, la marca Gazteartean es cada vez más conocida y se ha ido estabilizado positivamente en la sociedad irundarra. Desde Juventud estamos muy contentos de haber podido sacar adelante un proyecto de estas características, ofreciendo así a los y las jóvenes de Irun una oferta de actividades más amplia y atractiva, que hasta hace dos años no tenían. No olvidemos que la juventud es una parte muy importante de una ciudad», ha mencionado la delegada Josune Gómez.

En cuanto a la exposición de Olaia Martínez, se inaugurará el sábado, 9 de diciembre, a las 19:30 horas, en el gazteleku Martindozenea, y permanecerá expuesta hasta el 6 de enero de 2018, en horario de martes a sábado, de 17:00 a 21:00 horas. La artista además realizará un taller libre y gratuito, el 13 de diciembre, para todo aquel que esté interesado. En él intercambiará su experiencia y explicará de lo que trata un Libro de Artista. Asimismo, Garikoitz C. Murua ha querido dar a conocer el contenido del taller, «trabajaremos la monotipia, mediante materiales que dejan huella e imágenes que trabajamos nosotros mismos. Además los asistentes tendrán la oportunidad de acercarse al Libro de Artista, donde se estamparan nuestras monotipias en un libro de formato acordeón. Es más, estudiaremos los recursos que nos ofrecen las monotipias mediante juegos y experimentación».

Olaia Martínez

Olaia Martínez nació en Donostia hace 26 años. Desde pequeña ha tenido gran afición por dibujar, pero hasta cursar el bachiller artístico nunca había recibido clases de dibujo. Es entonces cuando se centró apasionadamente en el mundo del dibujo y cursó los estudios superiores en la Universidad Pública de Salamanca y en la Universidad Pública de La Laguna. «El área que más he desarrollado es la gráfica, concretamente el grabado, la xilografía, la serigrafía y la litografía», aunque últimamente está realizando trabajos de arte gráfico y libros de artista, que requieren de una mayor dedicación y delicadeza en el proceso.