Fernando Gonzalo. / Quincena Musical

La Quincena Musical de San Sebastián llega los próximos días a Hondarribia. Cambiando el formato de los últimos años, los conciertos serán los miércoles 9, 16 y 23 de agosto, en la parroquia del Nuestra Señora de la Asunción y del Manzano, el Parador Carlos V e Hiruzta Txakolindegia respectivamente.

El miércoles el concierto correrá a acargo de Luis San Sebastián y Fernando Gonzalo, en un interesante concierto en el que predominan las obras para clarinete y órgano asistiremos al estreno absoluto de una composición para órgano solo del conocido compositor Carles Guinovart y de otra para clarinete y órgano de Fernando Gonzalo.Será en la parroquia con entrada gratuita.
En el Parador Carlos V y en Hiruzta Txakolindegia

El miércoles 16 la Quincena Musical llegará al Parador de Hondarribia. José Hernández Pastor, contratenor, Jesús Fernández Baena, tiorba, y Calia Álvarez Dotres, gamba viola, ofrecerán un concierto con obras de Monteverdi, Frescobaldi, Caccini, Cavalli, Cesti, Kapsberger, etc.

Para finalizar, el miércoles 23, en Hiruzta Txakolindegia, habrá un concierto especial. Un espectáculo que supone un punto de unión de varios amigos y profesionales de dilatada trayectoria en distintas disciplinas culturales que, uniendo sinergias y sueños, conforman un archipiélago cultural, cual isla musical, que da nombre y ser a la iniciativa. Participarán Ainhoa Garmendia (soprano), Andoni Egaña (bertsolari), Pello Ramírez (violoncello y acordeón), Garikoitz Mendizabal (txistulari) y Germán Ormazabal, este último al piano. Comenzará a las 20:00 horas con entrada a 12 euros y con opción, con reserva previa, de disfrutar de una cena a cambio de 52 euros, incluyendo concierto y cena.