Los chicos lograron una importante victoria frente al A.D. Vincios. / Leka Enea Tenis de Mesa

No era un fin de semana sencillo para el club irundarra, que tras haber ganado la semana pasada en Superdivisión Masculina se enfrentaba a un rival más directo en la clasificación como era el A.D. Vincios. Los gallegos, que al igual que el Leka Enea venían de tres victorias consecutivas, estaban un punto por delante en la clasificación liguera, pero el club guipuzcoano expuso sus credenciales para estar en la zona alta de la tabla con una nueva victoria.

El partido de Jaime Vidal contra el visitante Moisés Álvarez fue el más disputado de la jornada sin lugar a dudas, decidiéndose el quinto set a favor del gallego por una diferencia mínima.

Con el 0-1 en contra, Endika Díez consiguió el empate para el club local con un 3-0 frente a Martín Pintos, y Hampus Soderlund contribuyó con su victoria por el mismo resultado a continuar la remontada frente al ucraniano Ievgen Pryshchepa. En su segundo partido Jaime Vidal se tomó la revancha y se impuso a Pintos también por 3-0, mientras que Hampus Soderlund cerró el encuentro con otra victoria sobre Álvarez.

Con este resultado de 4-1 el Leka Enea se coloca virtualmente tercero en la clasificación con 15 puntos, por delante del A.D. Vincios que se mantiene con 14 puntos en 5º posición, y el Arteal-Santiago, 4º clasificado, que con un partido menos suma un punto menos que los irundarras.

El equipo femenino de Superdivisión volvía a la competición tras el parón navideño, alargado por una jornada de descanso, y lo hacía de manera doble en su visita a Andalucía. Con Ioana Tecla, Jin Zhang y la joven Belén Calvo, el equipo irundarra necesitaba puntuar para seguir al acecho de las posiciones europeas.

El primer encuentro se celebró en Linares el sábado y la clave estuvo en el primer partido del mismo. Jin Zhang se enfrentó a la rusa Viktoria Lebedeva, que con un porcentaje de victorias de un 80% en la actual liga, no permitió que Zhang se impusiera en un partido en el que empezó con un 2-0 para la irundarra. Pese a la dolorosa derrota, Ioana Tecla ganó con relativa facilidad a Gloria Panadero, pero Belén Calvo cayó contra la segunda jugadora rusa del Tecnigen Linares, Tatiana Mikhaylova, por 3-1.

El dobles suponía el empate a dos en el marcador general, pero de nuevo Lebedeva se convirtió en un dolor de cabeza para las irundarras imponiéndose a Ioan Tecla. Jin Zhang volvió a empatar por tercera vez en marcador, pero Belén Calvo no pudo sumar el definitivo punto contra Gloria Panadero, siendo el 4-3 favorable a las andaluzas.

Con necesidad de sumar a nivel deportivo y también a nivel anímico, el conjunto vasco visitó el domingo al Hotel-Museo Patria Chica Priego T.M., donde Ioana Tecla empezó con rabia y se impuso a la serbia Marija Galonja, siendo la quinta derrota liguera de la jugadora del conjunto cordobés. Belén Calvo no pudo hacer frente a la rumana Zita Melinda Circui, pero Jin Zhang puso a Yolanda Enríquez contra las cuerdas y con un ajustadísimo 3-2 a favor adelantó a las de Irun. El dobles que ella misma junto con Ioana Tecla jugó supuso otro largo partido de cinco sets que también se resolvió a favor de las visitantes, y con el partido de la victoria en la mano, Ioana Tecla endosó otro 3-2 a Ciurcui para cerrar el partido.

Gracias a la victoria frente al Priego, el conjunto bidasotarra suma 10 puntos y con un partido menos que el Rivas podría optar a colocarse en la última de las plazas europeas. Por el momento tendrá que vérselas con el Torrelavega, equipo debutante en la Superdivisión Femenina que aspira a conseguir la primera victoria de la temporada en la pista irundarra la próxima semana.