Buen papel el del Leka Enea en el Campeonato de Euskadi de Edades de nivel federado. / Leka Enea Tenis de Mesa

Fin de semana de mucho movimiento en el Leka Enea Tenis de Mesa, que convirtió su pista del Sonia Etxazarreta en el escenario del Campeonato de Euskadi de Edades de nivel federado. Con amplia participación de los jugadores del club bidasotarra, muchos de los trofeos que estaban en juego durante la jornada del sábado se quedaron en Irun tras ganarlos los participantes del Leka Enea.

En alevín masculino Aimar Mikelajauregi se proclamó campeón, por delante de su compeñero Haitz Minguez, que se llevó el bronce. En la categoría femenina Amaia Angulo cedió el cajón más alto del podio a la donostiarra Aizpurua, e Irati Otamendi se hizo con el tercer puesto. En categoría Infantil también hubo gran representación irundarra en el podio final. Mikel Angulo y June García se proclamaron campeones de la categoría masculina y femenina respectivamente, mientras que Sara Martínez se llevó la plata y Aimar Chamorro el bronce. En juvenil, las féminas Elene Sagardia y Ane Ribera se quedaron con el oro y la plata respectivamente, y en la categoría veteranos 50/60 el presidente Josema Zuazua se alzó con el oro.

También en la competición de dobles hubo podio para los de Irun, y es que en la categoría A, que englobaba alevín, infantil y juvenil, la pareja formada por Aimar Chamorro e Iker García se subió a lo más alto del podio, escoltados por Elene Sagardia y Ane Ribera, que quedaron subcampeonas en la categoría mixta. También en la categoría B (juvenil y sub-23) los dos primeros puestos fueron para irundarras, y es que Mikel Angulo, en pareja con el donostiarra Martínez, se llevó el oro, mientras que Hodei Mancha, con Olazabal, se llevó la plata. Entre los veteranos Josema Zuazua repitió podio con David Hernández en el tercer cajón.