La violinista Maite Larburu presenta su primer disco

La cita, este viernes en el Museo Romano Oiasso

0
95

El área de Cultura del Ayuntamiento de Irun anuncia la próxima cita de «Musika Museoan», iniciativa que viene desde los últimos años agrupando todas aquellas actividades musicales que se organizan en el Museo Romano Oiasso en paralelo a su oferta de exposiciones y programa permanente.

Se trata de la presentación del primer disco en solitario de la violinista Maite Larburu, Hezurren azpian, Bajo los huesos. La actuación tendrá lugar este viernes, 15 de noviembre, a partir de las 20:00 horas. Larburu no estará sola en el escenario ya que le acompañarán Carlos Taroncher al clarinete bajo y Beñat Iturrioz a la percusión.

La entrada es gratuita hasta completar aforo, pero se precisa invitación. El propio museo reparte las invitaciones que se pueden recoger el mismo viernes por la mañana, en el horario de apertura del museo de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Maite Larburu

Después de 15 años en los Países Bajos, Maite Larburu ha regresado a Hernani. Aunque continúa trabajando con algunos de los grupos de música antigua más reconocidos de Europa, el violín no es su único instrumento creativo. Le encanta inventar canciones y jugar con la relación entre sonidos y palabras.

Después de haber realizado dos discos con el grupo Neighbor, lanza ahora el primer single en solitario: Hezurren azpian, Bajo los huesos. “Un disco delicado y vigoroso, original y acogedor. Ineludible”, como destacó la revista especializada Rockdelux, en junio de 2019.

Cartel con sello local

Sobre el cartel, el área de Cultura señala que ha sido creado por el diseñador y dibujante irundarra Ramón Zabalegi, que ha puesto la firma de multitud de portadas de discos y carteles para músicos vascos. Aprovechando que había trabajado en diseños para Maite Larburu, Cultura apuesta por su talento local para el diseño del cartel de este concierto.