El alcalde se reunión con los vecinos el pasado 24 de noviembre en San Vicente de Paúl en el marco del programa "El alcalde en los barrios". / Ayuntamiento de Irun

El área de Vía Pública y Obras informa de que ha encargado la redacción del proyecto y dirección de obra para acometer la cubrición de la zona de juegos infantiles en el parque Julián Sánchez de San Miguel con un presupuesto de 10.950 euros.

La delegada, Cristina Laborda, explicaba que “los presupuestos participativos del año 2018 eligieron como uno de los sus proyectos más votados la cubrición de uno de los parques de la ciudad. Teniendo en cuenta los barrios que cuentan ya con espacios a cubierto y analizando las dimensiones y características que tiene que tener el parque para ubicar una cubierta de este tipo (distancia con viviendas, distribución de juegos, etc.), hemos optado por San Miguel como punto que reunía las condiciones, y así se lo hemos hecho saber a la asociación de vecinos”.

El primer paso ha sido el encargo de la redacción del proyecto y la dirección de obra, que servirá para diseñar el conjunto de la actuación y sus características. El presupuesto total destinado a este proyecto es de 380.000 euros.

Olaketa, el primero

El parque Julián Sánchez se sumará así a Olaketa, donde recientemente se ha adjudicado la obra de cubrición de juegos infantiles. Cabe recordar que esta actuación también fue aprobada en el marco de los presupuestos participativos, en la edición de 2017. Está previsto que en pocas semanas empiecen los trabajos en Olaketa.

Otro de los parques de la ciudad que tiene previsto tener una cubierta en sus juegos infantiles es el que se habilitará en la plaza Juan Vollmer, cuya reurbanización plantea una instalación de estas características.