Cristina Laborda, delegada de Movilidad, Vía Pública y Obras. / Ayuntamiento de Irun

La delegada de Movilidad, Vía Pública y Obras, Cristina Laborda, ha informado de que los servicios técnicos del Ayuntamiento de Irun están, junto con la empresa, analizando y haciendo un seguimiento a los desperfectos producidos en el paseo peatonal que conecta Behobia y el polideportivo Azken Portu.

«Desde que detectamos cómo en algunos puntos señalados del paseo peatonal se venían desprendido parte de la resina que cubre el pavimento, venimos haciendo un seguimiento y hablando con la empresa para tratar de definir las causas y las posibles soluciones», explicaba Cristina Laborda.

La delegada aseguraba que cualquier defecto de obra y el coste que pueda derivar de las reparaciones lo asume la empresa ya que la obra está en garantía; de hecho, existe una garantía de hasta 10 años para el pavimento. Cristina Laborda añadía se han producido varias reuniones con la empresa ejecutora de la obra, la última este pasado miércoles, y se barajan alternativas de reparación.

Las zonas más afectadas están localizadas y se han retirado las zonas desprendidas para su mejor análisis, y posterior reparación. Desde el área de Vía Pública y Obras señalaban que en cualquier caso esto no impide seguir utilizando el paseo peatonal con normalidad.

Información a los grupos

La delegada apuntaba igualmente que los grupos municipales tienen la información ofrecida por los servicios técnicos, en algunos casos por escrito y otras cuando han preguntado, como fue el caso de la última sesión de la comisión correspondiente.

«Llevamos tiempo con este asunto, estamos analizando la situación y valorando la mejor solución posible. Es un problema con el que antes nunca nos habíamos encontrado a pesar de las múltiples actuaciones de obra que se ejecutan en la ciudad, y lo importante es que no habrá coste para la ciudad y que hasta que se arregle podemos seguir disfrutando de un paseo muy esperado por la ciudad al borde del río Bidasoa».