Las aves más bonitas en el Campeonato Ornitológico Internacional FON-FEORCALE

Se podrán ver en el frontón Jostaldi entre el viernes y el domingo, ya que durante la semana se efectuará la exposición y la elección de los premiados

0
251

El Campeonato Ornitológico Internacional FON-FEORCALE traerá aves de todo el mundo a Hondarribia. La Sociedad Ornitológica Buenos Amigos de Irun, en colaboración con la Federación Ornitológica del Norte yla Federación Ornitológica de Castilla y León, ha organizado por tercer año este certamen que espera reunir a los mejores ejemplares internacionales. Se podrán ver en el frontón Jostaldi entre el viernes y el domingo, ya que durante la semana se efectuará la exposición y la elección de los premiados.

Tal y como adelantaba el miembro de la organización, Juan Oiarzabal, participarán criadores de España, Francia o Portugal, “es uno de los campeonatos más importantes del Estado. Tendremos entre nosotros pájaros de campeones del mundo”. En esa línea, Kalixa Silanes, delegado de Cultura del Ayuntamiento de Hondarribia, ha destacado la ocasión para ver aves extraordinarias: “Es un honor que este certamen se celebre en Hondarribia. Nos posiciona a nivel internacional, y nos brinda la posibilidad de observar a los pájaros desde cerca”.

Todas las aves tienen menos de un año de edad. El jurado analizará el color o la postura de las mismas para premiar a la mejor de cada categoría. La entrega de los ejemplares se hará entre hoy y mañana y los dos días siguientes valdrán para que el jurado dicte su veredicto. El viernes y el sábado el frontón Jostaldi abrirá sus puertas de 10:00 a 20:00 horas para que la gente pueda acudir a observar las aves. El domingo hará lo propio entre las 10:00 y las 12:00 horas, para finalizar con la entrega de premios y una comida de hermandad.