Comercios en la calle San Pedro. / Ayuntamiento de Hondarribia

El Ayuntamiento de Hondarribia ha realizado varias modificaciones en las subvenciones convocadas dentro del plan de choque Itxeki Hondarribia, con el objetivo de que todas las empresas de Hondarribia que se hayan visto afectadas tengan cabida en las mismas. Así lo ha anunciado el alcalde, Txomin Sagarzazu. Estas modificaciones entrarán en vigor al día siguiente de que se publiquen en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.

“El día 7 de mayo abrimos el plazo telemáticamente en www.hondarribia.eus. Hasta la fecha hemos recibido 204 solicitudes y nos ha parecido oportuno ampliar el plazo hasta el próximo 29 de junio para que nadie se quede fuera” dice el Alcalde Sagarzazu.

«Desde la convocatoria inicial hemos decidido realizar varias modificaciones, viendo las casuísticas particulares que hay en nuestra ciudad y teniendo claro que nuestro objetivo es llegar al máximo de solicitantes posible. Así, hemos decidido ampliar el ámbito de las actividades económicas a las que se dirige la subvención. Si en un principio se trataba de subvenciones dirigidas a microempresas de menos de 10 trabajadores, ahora incluiremos a todas las empresas de Hondarribia».

“Además, no será necesario tener el domicilio fiscal de la actividad económica en Hondarribia”, sigue Sagarzazu, “pero sí por supuesto la misma actividad económica. Hemos podido comprobar que en Hondarribia hay casos en los que tenían su comercio en nuestra Ciudad y el domicilio fiscal en otro municipio. Por eso hemos cambiado este criterio para incluirlos a ellos también”.

Txomin Sagarzazu, alcalde de Hondarribia. / Ayuntamiento de Hondarribia

Apertura del BAZ

“El lunes se abrirá el BAZ en su actual ubicación de Javier Ugarte kalea. Al día siguiente de la publicación de las modificaciones en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, se ofrecerá la posibilidad de presentar presencialmente en el BAZ la solicitud de subvención realizada en www.hondarribia.eus con el fin de facilitar al solicitante su labor”.

“Hasta la fecha se han recibido 204 solicitudes de subvención. Hoy mismo han comenzado a abonarse las primeras ayudas. Somos muy conscientes de la situación económica actual, por ello quiero recordar a todas las empresas de Hondarribia que se hayan visto afectadas acudan a informarse a http://www.hondarribia.eus/es/covid-19/itxeki-hondarribia, donde encontrarán toda la información relativa a Itxeki Hondarribia, el plan de choque puesto en marcha por el Ayuntamiento”, finaliza Sagarzazu.