No hubo suerte para las chicas en Barcelona. / Leka Enea Tenis de Mesa

Fin de semana para borrar del calendario de los primeros equipos del Leka Enea. Las chicas, que se desplazaban a Balaguer tras 20 días sin partidos ligueros, cayeron contra las catalanas 4-3, mientras que los chicos lo hicieron en Madrid frente al San Sebastián de los Reyes por 4-1.

Los irundarras, con Endika Díez, Jaime Vidal y Peter Ingemar en la alineación, no pudieron superar al equipo madrileño, que comenzó el choque adelantándose en el marcador. Jaime Vidal cayó contra Carlos Franco por 3-1 y Endika Díez repitió resultado contra el tailandés Pasadak Tanviriyavechakul. Recortó distancias Peter Ingemar para el club bidasotarra contra Roberto Sánchez, pero el conjunto madrileño consiguió volver a marcar distancias a través de la victoria del joven tailandés frente a Jaime Vidal, que posteriormente Carlos Franco selló frente a Peter Ingemar por 3-1.

La derrota del equipo se convierte en la tercera consecutiva y deberá puntuar frente al C.E.R. L’Escala la próxima jornada si no quiere ver comprometida la posición europea que ahora mismo le aúpa como 4º clasificado en una liga con máxima igualdad y con muchos equipo reforzados en esta segunda vuelta.

Las chicas, que se desplazaron a Barcelona para enfrentarse al Balaguer-Villart Logistic, a punto estuvieron de dar la campanada contra uno de los mejores equipos de la Superdivisión Femenina de los últimos años. Ioana Tecla, Jin Zhang y Elene Sagardia se enfrentaron a la exjugadora del club Natalya Prosvirnina, la rusa Svetslana Bakhtina Gaidukova y Yana Viacheslavovna Timina.

Comenzó el choque Jin Zhang frente a Gaidukova y el primer punto se anotó en el marcador local tras el 3-0 para la rusa. Tampoco Elene Sagardia pudo sumar el primer punto para las guipuzcoanas frente a Prosvirnina, pero un buen partido de Ioana Tecla les acercó y el dobles de la propia Ioana Tecla con Jin Zhang puso empate en el marcador general.

Prosvirnina volvió a ganar su partido, esta vez frente a Jin Zhang, adelantando de nuevo al equipo local, pero una vez más Ioana Tecla tiró del carro y se adjudicó un partido al que le pudo dar la vuelta a partir del segundo set contra Gaidukova (3-1). Pese a la entrega del equipo de Irun, Elene Sagardia no pudo sellar una victoria que hubiera sabido a gloria contra Timina.