Endika Díez. / Leka Enea Tenis de Mesa

El Leka Enea masculino de Superdivisión, que ha comenzado la temporada con falta de regularidad en cuanto a resultados se refiere, venía de un valioso empate contra el San Sebastián de los Reyes justo antes de su incursión europea, pero parece que el DKV Borges Vall no estaba dispuesto a dejar pasar la oportunidad de acercarse al liderato de la máxima categoría. Los locales, con el equipo habitual compuesto por Endika Díez, Dorde Borcic y Jaime Vidal, recibió a un potente Borges, con Oriol Monzó, el internacional Marc Durán y el joven chino Fan Chuangwei. Por la diferencia mínima se impuso Monzó a Jaime Vidal, que cayó 3-1 con la mínima diferencia de puntos posible, mientras que de forma más abultada cayó Borcic frente a Marc Durán.

A las puertas de la primera victoria se quedó Endika Diez frente a Chuangwei con un 3-2, pero Borcic se tomó la justicia por su mano y se llevó su segundo partido contra Monzó por el mismo resultado. Pese al punto logrado por los irundarras, el empate se quedó fuera del alcance con la victoria del visitante Chuangwei frente a Jaime Vidal, cerrando el encuentro con un 4-1 favorable a los catalanes.

El equipo tendrá una semana de descanso para poder preparar la segunda quincena del mes de noviembre, antes de enfrentarse al Arteal-Santiago, que ocupa la tercera posición en la tabla, y antes de jugar en Austria el partido de ida de la tercera ronda europea contra el SG Stockerau, equipo que cuenta con un exnúmero 9 mundial entre sus jugadores.

Las que sí tuvieron fortuna esta jornada fueron las chicas de Superdivisión, que desde la primera jornada no se reencontraban con la victoria. En este caso, los puntos llegaron lejos de Irun, más concretamente en Baleares, en la pista del Covicsa-Santa Eularia. No comenzó bien la mañana para las irundarras, y es que Jin Zhang cayó contra la chilena María Paulina Vega 3-2 tras haberse adelantado en el marcador en un inicio, pero Ioana Tecla consiguió el empate con un claro 3-0 contra Natalia Miramontes. Belén Calvo, que ya había disputado un encuentro de la máxima categoría esta temporada, logró su primera victoria en Superdivisión frente a la serbia Andelija Ratic por 3-1, y el dobles compuesto por Ioana Tecla y Jin Zhang dio continuidad a los buenos resultados, llegando al 3-1 para las bidasotarras.

Pese al atisbo de remontada por parte de las baleares con la derrota de Ioana Tecla frente a Vega, Jin Zhang puso fin al encuentro con su victoria por 3-2 frente a Ratic. Importantísima victoria de las irundarras frente a las baleares por lo tanto, que les acerca a los puestos europeos, y a la cual tendrán que dar sentido con otra victoria contra el Oroso Abanca en Irun, últimas de la tabla.