Las fanfarres llenarán de música y buen ambiente las calles de Irun. / Ayuntamiento de Irun

Este sábado, 13 de agosto, las calles de Irun se llenan de música y buen humor con la primera edición de Fanfarrelandia. Una cita cuyo objetivo es ambientar las calles de la ciudad. A lo largo de todo el sábado diferentes fanfarres estarán por Irun realizando diferentes recorridos en horario de mañana y tarde.

Además de pequeñas paradas en algunos barrios y plazas, todas se detendrán de forma especial en la plaza del Ensanche donde a lo largo de todo el sábado (10:00 a 21:00) se celebra la Feria del Coleccionismo

Juncal Eizaguirre delegada de cultura hablaba de esta iniciativa «está siendo un verano muy especial, con muchas actividades y sobre todo con mucha gente disfrutando de ellas. La oferta de Fanfarrelandia va a acercar el ambiente de fiesta que siempre contagian este tipo de grupos a las calles más céntricas y comerciales de la ciudad y seguro que nos contagia a todos de buen humor»

Los grupos, horarios y recorridos son los siguientes:

FANFARRE LOS PEROLAS

Horario de 11:30 a 13:30 horas
Recorrido: Plaza del Ensanche (con parada), Paseo de Colón, calle Hondarribia, plaza San Miguel, zona peatonal Esteban Indart, Paseo de Colón, Luis Mariano, Joaquín Gamón, calle Fueros, calle Mayor, para finalizar en la Plaza San Juan.

FANFARRE GAUERDI

Horario de 11:30 a 13:30 horas
Recorrido: Plaza Urdanibia, calle Juncal, calle Santiago, Avenida de Salís, calle Escuela, calle Iglesia, Plaza San Juan, calle Mayor, calle Fueros, para finalizar en la Plaza del Ensanche (con parada).

FANFARRE JOSELONTXO’S

Horario de 11:30 a 13:30 horas
Recorrido: Plaza Pío XII, calle Serapio Múgica, calle Juan Arana, trasera Luis Mariano, Plaza del Ensanche (con parada), calle República Argentina, Avenida de Iparralde, calle Joaquín Gamón, Luis Mariano, calle Juan Arana, calle Serapio Múgica, para finalizar en la plaza Pío XII.

FANFARRE TXIMELETAK

Horario de 18:30 a 21:00 horas
Recorrido: Plaza Pío XII, calle Serapio Múgica, calle Juan Arana, trasera Luis Marino, Plaza del Ensanche (con parada), Paseo de Colón, calle Fueros, calle Mayor, Plaza San Juan, calle Mayor, calle Fueros, calle Joaquín Gamón, Plaza del Ensanche (con parada), calle Juan Arana, calle Serapio Múgica, para finalizar en la plaza Pío XII.

Toda la programación se puede consultar en la web municipal, en la renovada agenda impresa y en un tótem gigante que se ha colocado en la plaza del Ensanche.