Una de las novenas del año pasado. / Ayuntamiento de Hondarribia

Con motivo de la situación sanitaria que estamos viviendo y con el fin de evitar aglomeraciones, este año las novenas en honor a la Virgen de Guadalupe, que anualmente tienen lugar del 31 de agosto al 8 de septiembre a las 6:00 y 8:00 de la mañana, tendrán unas características especiales.

Así lo ha dado a conocer el alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu. “El Ayuntamiento ha decidido no celebrar acto festivo alguno en Fiestas, pero en aras de salvaguardar las distancias de seguridad y salud, hemos decidido tomar varias medidas respecto a las Novenas de Guadalupe. La salud y la seguridad son primordiales para el Ayuntamiento”.

“Así, el acceso al entorno del Santuario de Guadalupe estará restringido, y solo se permitirá el acceso al entorno del Santuario con invitación, que se podrá adquirir a través de https://tickets.kutxabank.es y en la oficina de Arma Plaza. Las invitaciones de cada día se podrán adquirir desde 48 horas antes con un límite de dos invitaciones por persona”, dice Sagarzazu.

“Se habilitarán sillas en la trasera del Santuario, siempre respetando las distancias sociales. Lo mismo se realizará en la arboleda frente a la puerta de la iglesia. Con el objetivo de evitar aglomeraciones, diariamente se retransmitirá en directo a través de la web del Ayuntamiento, los canales de Facebook y Youtube del Ayuntamiento de Hondarribia la novena de las 8:00 AM en desde Guadalupe”.

“Además, la novena de Guadalupe de este 2020 se celebrará también en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y del Manzano a las 8:00 de la mañana sin necesidad de reservar invitación”.