Leire Legorburu Gallego, cantinera de Lapice

Leire Legorburu Gallego de 22 años fue elegida cantinera de la Compañía Lapice el 12 de mayo. Nos cuenta algunos de los momentos más esperados para ella del día 30.

0
1059

– Aunque ya han pasado varios días desde que fuiste elegida, ¿cómo recuerdas las horas antes de la elección y el momento en que los mandos de la compañía fueron a darte la noticia?

Yo recuerdo que momentos antes estaba bastante tranquila. Para mi fue un día muy bonito, mi familia quiso pasar ese momento conmigo y estábamos en casa. El momento que sonó el timbre todos nos miramos y no podíamos creerlo, hasta que abrí la puerta y vi a Manu, mi capitán. Entraron los mandos, la cantinera del año pasado y detrás venían mis amigas, fue muy emotivo y lo pasamos genial.

– De todos los preparativos que hayas podido poner en marcha hasta el momento, ¿cuál ha sido el que más te ha llamado la atención o el que no te imaginabas que fuera así?

Pues la verdad que lo que más me ha llamado la atención es que en poco tiempo da tiempo para dejarlo todo más o menos zanjado. Lo que más me costó fue encontrar restaurante para el día 30. Yo buscaba algo por el barrio o céntrico, pero fue imposible. A partir de ahí todo ha ido sobre ruedas. He entrado en el mes de junio con casi todo hecho ya, pero lo más importante es que en ningún momento me he agobiado y que me lo tomo todo con calma, para poder disfrutar de todos los momentos.

– ¿Cuál de todos los preparativos es el que esperas con más ilusión?

Ahora mismo espero con ilusión verme con el vestido blanco definitivo. Me lo está haciendo mi tía y es muy especial poder llevar un vestido hecho por ella. Como todo ya lo tengo más o menos preparado y lo que me falta es verme con el vestido blanco terminado, es lo que espero con más ilusión ahora mismo.

– ¿Ya has decidido quiénes van a ser tus acompañantes el día 30?

Los acompañantes sí, lo que no tengo muy claro es quien me acompañará en cada tramo, es una decisión muy importante y que no quiero tomarla a la ligera.

– ¿Un deseo para el día 30?

Que todos disfrutemos de ese día. Son las fiestas de todos y lo importante es disfrutar, y si el tiempo nos acompaña, ¡mejor!