Silanes y Aristizabal. / Ayuntamiento de Hondarribia

Los dos próximos fines de semana llega a Hondarribia la 38. edición del Ciclo de Música Sacra, el más antiguo de Euskadi. Todos los conciertos serán en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y del Manzano, a las 20:00 horas y carácter gratuito. A las puertas de la Parroquia se ha presentado el ciclo, en un acto que ha contado con la presencia del Concejal de Cultura Kalixa Silanes, y de Juan Ignacio Aristizabal representando a Eskifaia.

“El ciclo lo organiza Hondarribiko Eskifaia Abesbatza, con la colaboración del Ayuntamiento y la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y del Manzano”, dice el concejal Silanes. “Quiero agradecer y felicitar a Hondarribiko Eskifaia Abesbatza por organizar este ciclo de música sacra de gran calidad, ininterrumpidamente desde 1983. Poder organizar una actividad durante 38 años es algo que tenemos que destacar y reconocer, y quiero invitar a la ciudadanía y a los que nos visitan para que acudan. Merecerá la pena”.

“El ciclo cumple 38 años, el Alarde de Txistularis 53, y casi 30 por ejemplo Herri Kanta Jaialdia. Creo que queda clara la apuesta y la constancia del Ayuntamiento, que tiene claro que seguirá por el mismo camino” añade Silanes.

“Este fin de semana, 2 y 3 de abril, dará comienzo el ciclo” dice Juan Ignacio Aristizabal, presidente de Hondarribiko Eskifaia Abesbatza. “El sábado el protagonista será Hodeiertz Abesbatza junto con Xatz Eskifaia Abesbatza, mientras que el domingo será el turno de Suhar gizon korua”.

El segundo fin de semana, el día 9 sábado llega a Hondarribia el coro femenino ‘Vocalia’, para finalizar el ciclo el domingo con un concierto a cargo de los anfitriones de Eskifaia Abesbatza.

“Me gustaría agradecer el Ayuntamiento de Hondarribia por su disposición a colaborar siempre con nosotros. Lo mismo a la Parroquia que siempre nos ayudas para los conciertos y los ensayos, y quiero acordarme también de Caja Laboral, que nos ha ayudado así como a la Federación de Coros de Gipuzkoa”, finaliza Aristizabal.