El director del festival, Carles Pons, junto al delegado de Cultura, Kalixa Silanes. / Ayuntamiento de Hondarribia

Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento el XV Festival Internacional de Guitarra de Hondarribia, que tendrá lugar desde mañana hasta el lunes. En el acto han participado el delegado de Cultura, Kalixa Silanes, y el responsable del festival, Carles Pons.

Habrá seis conciertos, tres de ellos en Kultur Etxea, uno en el Parador, otro en el museo Oiasso de Irun y un último concierto social en la residencia San Gabriel. Desde mañana, la guitarra se convierte en protagonista en la oferta cultural de Hondarribia, siendo gratuitos todos los conciertos.

“El festival cumple 15 años. Quiero agradecer a Carles Pons que durante tantos años ha trabajado con diferentes corporaciones municipales”, dice Kalixa Silanes. “El primer concierto, social y especial, será mañana viernes, a las 18:00 horas, en la residencia San Gabriel. Los conciertos de Kultur Etxea serán el viernes, el sábado y el domingo, a las 20:00 horas, mientras que el del museo Oiasso de Irun será el domingo a las 12:00 horas. El último, el lunes, tendrá lugar a las 20:00 horas en el Parador”.

El director, Carles Pons, ha agradecido al Ayuntamiento de Hondarribia “que con cambios de alcalde y concejales sigan confiando en el festival. Es gratificante, pues entre todos hacemos un festival de calidad y cada año la presencia del público es superior”.

Se trata de una oportunidad única para disfrutar de la guitarra, con profesionales de la talla de Fabio Montonoli, Sasa Dejanovic, Iagoba Fanlo, Miguel Trapaga, Duo Masini o DuoVanucci y, como no, el propio Carles Pons.