La quinta edición se disputará este fin de semana. / Ayuntamiento de Hondarribia

Este fin de semana el canicross volverá a Hondarribia de la mano del Club Deportivo Euskanikross. En las inmediaciones del faro de Higer se celebrará el V Hondarribia-Endanea Txakurkrosa, que este año tendrá doble jornada, en la tarde noche del sábado y el domingo a la mañana. Será el III Trofeo Ogiberri.

“Acogemos por quinta vez una disciplina bonita y espectacular” dice Kalixa Silanes, delegado de Deportes. “Un espectacular deporte en el que el perro es el protagonista. Me gustaría hacer un llamamiento a la ciudadanía para que acuda el fin de semana a Talaia Bidea, cerca del faro. Merece la pena”.

“La tarde del sábado el evento comenzará a las 17:00 horas, y estará compuesto por dos carreras. Ya el domingo a la mañana, habrá cuatro carreras desde las 9:00 horas, de las que dos serán oficiales, Serán pruebas puntuables de la Euskadiko Txakurkros Liga (ETL). Aquí se concentrarán las mejores parejas de Euskadi y habrá asimismo participación de deportistas del Estado. Las dos últimas, una carrera popular y otra dirigida a los más pequeños, darán comienzo al mediodía del domingo”, añade Silanes.