Joxe Rekarte, Iñaki Arruabarrena, Aitor Mediavilla, Cipri Matilla, Miguel Sansiñena e Iñaki Arzuaga. / Junta de Mandos

Joxe Rekarte (nuevo capitán de la Compañía Bidasoa), Iñaki Arruabarrena (nuevo capitán de la Compañía Ama Shantalen), Aitor Mediavilla (nuevo capitán de la Compañía Real Unión) y Cipri Matilla (nuevo capitán de la Compañía Belaskoenea), han acudido hoy a su primera reunión de Junta de Mandos como máximos responsables de sus respectivas compañías.

Asimismo, también han estado Miguel Sansiñena (director de la Banda del Alarde) e Iñaki Arzuaga (capitán de la Compañía Uranzu), que han sido reelegidos en las últimas semanas.

La Junta de Mandos está compuesta por el general, que la preside, el comandante de infantería y todos los capitanes de infantería y jefes de unidades de participación restringida, además de los ayudantes del general y el cornetín de órdenes, que tienen voz pero no voto.

En los próximos días los nuevos capitanes y jefes de unidad conocerán también en qué grupo de trabajo participarán: comunicación, Alardealdia, protocolo, etc. Las comisiones de trabajo tienen su propio calendario y las propuestas o ideas que se aprueban en ellas son elevadas a la Junta de Mandos para su debate y resolución.