La primera cita será en el local de Behobia este próximo lunes. / Ayuntamiento de Irun

La delegada de Bienestar Social, Cristina Laborda, junto con la responsable técnica Natalia Pérez, ha informado este miércoles desde el centro social de Behobia que los locales para personas mayores de la ciudad han organizado para los próximos días unas jornadas de puertas abiertas.

«Irun ha dado un salto importante estos últimos años en cuanto al número de espacios que ofrece a las personas mayores en la ciudad, repartidos por varios barrios, para que tengan zonas lo más cercanas posibles de sus casas para encontrarse, realizar actividades, etc. Es un recurso de proximidad por el que venimos apostando estos años y queremos darle más difusión abriendo sus puertas estos días. Aprovechando la vuelta de vacaciones con actividades para que quien aún no los conozca, se pueda acercar y disfrutar de las ventajas que ofrecen para el bienestar de las personas mayores», apuntaba Cristina Laborda.

Como explican desde Bienestar Social, estas jornadas de puertas abiertas contribuyen a que los espacios sociales para personas mayores den a conocer lo que hacen a través de diferentes actividades. Estarán abiertos para que se acerque cualquier persona que quiera ver lo que se hace en ellos. Durante la jornada se informará sobre la programación del centro y participarán las personas usuarias de los mismos.

Las jornadas se realizarán a partir del 16 de septiembre y cada día en un espacio social diferente. El próximo lunes la cita será en el local de Behobia, el día 17 martes en San Miguel, el 18 en Palmera Montero, el 19 en Anaka-Puiana (el último abierto hasta la fecha); el ciclo acabará en Belaskoenea el viernes 20. El horario será el mismo para todos aunque cada uno tiene su propia programación. La jornada comenzarán siempre a las 17:00 horas. con una presentación del espacio donde se contará con la participación de personas usuarias del local. Después se dará paso a las actividades, que dependiendo del local serán unas u otras; el fin de la jornada está previsto para las 19:00 horas aproximadamente. La relación de actividades es la siguiente:

16 septiembre: Behobia

17:00 horas: Presentación del espacio
17:30 horas: Teatro «La boda»
18:30 horas: Baile en línea

17 septiembre: San Miguel

17:00 horas: Exposición de fotos
18:00 horas: Actuación de Baile 22 Academy

18 septiembre: Palmera Montero

17:00 horas: Presentación del espacio y agenda 2019-20
17:30 horas: Teatro Asociación Nagusilan

19 septiembre: Anaka-Puiana

17:00 horas: Presentación del espacio y agenda 2019-20
18:00 horas: Baile

20 septiembre: Belaskoenea

17:00 horas: Presentación del espacio y agenda 2019-20