Los chicos de Superdivisión pueden terminar la liga en cuarta posición. / Leka Enea Tenis de Mesa

Fin de semana importante para los equipos de Superdivisión, que afrontaban la recta final de la liga. El equipo masculino, que viajó a Pontevedra para enfrentarse el sábado al Vilagarcía Cocinas Bulthaup, tenía que sumar para poder optar a mantener la cuarta plaza que actualmente ocupa.

Los de Irun, con el equipo habitual formado por Endika Díez, Jaime Vidal y Dorde Borcic, se enfrentabron a Sergei Nigeruk, Michal Obeslo y Andrés Guillermo Correa. Contra este último comenzó el encuentro con victoria por 3-0 de Endika Díez, y una segunda victoria de Jaime Vidal por 3-2 contra Nigeruk puso a los irundarras por delante en el marcador. Pronto el conjunto gallego reaccionó de la mano de Obeslo, quien se impuso a Dorde Borcic por 3-1, y Nigeruk, que venció a Endika Díez por un ajustadísimo 3-2.

Borcic ganó su segundo partido contra Correa por 3-0 y aseguró un punto para los visitantes, de manera que la derrota de Jaime Vidal frente a Obeslo les dejó a ambos equipo con reparto de puntos.

Para mantener la cuarta posición liguera, que mejoraría en un puesto las logradas en las últimas temporadas, necesitará sumar al menos un punto frente al A.D. Vincios la próxima semana o que bien el San Sebastian de los Reyes no sume dos puntos contra el segundo clasificado de la liga, el DKV Borges Vall. En el peor de los casos, igualarían por quinto año consecutivo la quinta posición en la máxima categoría del tenis de mesa nacional, y también se clasificarían para la ETTU Cup la próxima temporada.

Las chicas por su parte viajaron a Catalunya para una doble jornada, importante de cara a la recta final de la liga y complicada por el nivel de sus rivales.

El sábado comenzaron contra el equipo campeón de la Superdiviisón Femenina, el Girbau Vic T.T., que alineó a Ana García, Tingting Wang y Claudia Caymel. Por parte de las irundarras, las habituales Ioana Tecla, Jin Zhang y Belén Calvo, que no pudieron hacer frente a las locales y cayeron 4-0 contra las campeonas de la liga. Pese a lo abrupto del resultado, a punto estuvo Jin Zhang de lograr ganar el partido a Caymel (3-2), y el dobles y el partido de Belén Calvo frente a García terminaron 3-1.

El domingo, contra el Suris Calella, las irundarras empezaron de nuevo. Posiblemente el partido más importante del encuentro fuera el primero, en el que Jin Zhang se medía a Gabriela Feher en un partido que la serbia ganó por un apurado 3-2. Tras este primer varapalo, Ioana Tecla ganó a Nora Escartín por 3-0, pero las catalanas volvieron a adelantarse de la mano de Alba Fernández ante Belén Calvo.

Las de Irun empataron una segunda vez con el 3-0 a favor en el dobles, pero de nuevo Feher hizo su punto, esta vez ante Ioana Tecla, y dio ventaja a las locales. Jin Zhang ganó su partido a Fernández por 3-1, y Escartín selló el partido tras imponerse a Belén Calvo en cuatro sets.

Con todos los partidos disputados, las irundarras han sumado 18 puntos en una Superdivisión que ha ido reforzando sus equipos a medida que pasaban los meses, siendo una de las ligas más igualadas de los últimos años. A pesar de ello, e independientemente de lo que haga el Tecnigen Linares en el último partido que le resta, el equipo gipuzkoano vuelve a repetir séptima posición en liga. Pese a que por posición no le correspondería una plaza europea, posiblemente el Girbau Vic, líder indiscutible y con una plaza en la final de una competición europea, vuelva a clasificarse para la Champions, dejando vacante una plaza más para la ETTU Cup que podría aprovechar el conjunto irundarra.