Endika Díez. / Leka Enea Tenis de Mesa

Los chicos del primer equipo del Leka Enea empezaron el año con una doble cita tras haber disputado como último encuentro el partido de vuelta de la tercera ronda de la ETTU Cup a mediados de diciembre, por lo que el primer choque se celebró en L’Escala tras haber sido modificada la fecha original precisamente por un partido de la competición europea.

Endika Díez y Jaime Vidal estuvieron acompañados por Hampus Soderlund, quien ya se había estrenado en Superdivisión en jornadas anteriores, con victoria en todas ellas. No cambió su dinámica en su primer encuentro, en el que se enfrentó al catalán Carlos Vedriel y al que se impuso por 3-1. Endika Díez tomó el testigo y amplió la diferencia con una cómoda victoria ante Joan Masip, y Jaime Vidal cumplió el pleno con otro 3-0 frente a David Portell. El propio Endika Díez cerró la cuenta contra Vedriel con un 3-1 que dejó sentenciado el partido contra el C.E.R. L’Escala por 4-0 para los irundarras, permitiendo ampliar la diferencia con el equipo catalán de cara al final de temporada.

Pese al satisfactorio inicio del año, el domingo volvieron a la mesa, esta vez en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta de Irun para recibir al Vilagarcía Cocinas Bulthaup en la jornada liguera número 10. Repitiendo alineación, los guipuzcoanos se impusieron a un Vilagarcía que tan solo dio muestras de querer sumar al final del choque, cuando los de Irun iban 3-0 por delante en el marcador. La victoria del visitante Sergei Nigeruk frente a Soderlund por 3-2 y la ajustada victoria de Jaime Vidal en el quinto partido dio el punto de emoción a la mañana en Irun. Finalmente, 4-1 para los locales, que con 13 puntos se meten de lleno en la parte alta de la tabla y abren la brecha con los equipos de la zona media-baja.

La semana que viene será una buena ocasión para demostrar que el Leka Enea puede permitirse estar entre los tres primeros, ya que vuelven a repetir partido en Irun y recibirán a un A.D. Vincios que suma un punto más que los irundarras.