Endika Díez. / Leka Enea Tenis de Mesa

Buen partido de los chicos de Superdivisión en Irun, que tras empatar las últimas tres jornadas consecutivas, consiguieron una victoria que les mantiene en la cuarta posición. Y es que a falta de dos partidos para el final de la temporada los irundarras necesitaban la victoria, más aún tras el empate del Vincios frente al Mediterráneo-Valencia que les abría las puertas a ampliar la renta en un punto más.

El Leka Enea, con los habituales Endika Díez, Jaime Vidal y Dorde Borcic, empezó serio frente a los andaluces. El primer partido se saldó con victoria de Borcic frente al chino Lee Chia Sheng por 3-0, al que siguió Endika Díez con una segunda victoria sobre el joven Antonio Chaves. También Jaime Vidal se sumó a la fiesta y anotó el tercero consecutivo contra el ruso Ilia Shamin por el mismo resultado. Recortó distancias el jugador asiático del conjunto andaluz frente a Endika Díez con un 3-1, pero de nuevo Borcic ganó a Shamin y sentenció el encuentro con un 4-1 para los de Irun.

Pese a la importancia de la victoria en la pista del Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta, los de Irun no pueden relajarse en la recta final de la liga, donde aún les queda por jugar contra el Vilgarcía Cocinas Bulthaup (séptimo clasificado con 17 puntos) y contra el A.D. Vincios. Precisamente este partido tiene visos de ser el que sentencie la posición final del primer equipo masculino, y es que los gallegos están a solo una victoria de los irundarras.

Más complicado lo tienen las chicas de Superdivisión, que recibieron al Tecnigen Linares. Las andaluzas, con la japonesa Yuka Minagawa como refuerzo desde hace cinco jornadas, volvieron a repetir el resultado cosechado en la pista de Linares, donde también se impusieron 4-3 en la primera vuelta.

Comenzó el partido con las visitantes haciendo el primer punto, de la mano de la japonesa Minagawa frente a Ioana Tecla por 3-1, pero la trabajada victoria de Jin Zhang frente a la rusa Viktoria Lebedeva devolvió el empate al marcador. Como si de un ciclo se tratara, de nuevo se adelantaron las andaluzas a cargo de Gloria Panadero frente a Belén Calvo, pero el dobles de Ioana Tecla y Jin Zhang frente a las dos extranjeras del Linares volvió a igualar las fuerzas. Hasta un tercer empate en el marcador general hubo tras la victoria de Minagawa frente a Jin Zhang por 3-2, en un partido que supuso el punto decisivo. Pese a que Ioana Tecla se impuso a Panadero, Belén Calvo no pudo asegurar su punto contra Lebedeva, por lo que el conjunto irundarra cayó 4-3 y se complica la clasificación europea. A todo o nada se la juegan este fin de semana en la última jornada, que incluye partido doble: el ya campeón de la Superdivisión Girbau Vic, y el Suris Calella, que actualmente aventaja en ocho puntos a las de Irun y ocupa la quinta plaza.