Hampus Soderlund. / Leka Enea Tenis de Mesa

Se acaba la aventura europea de la presente temporada para el Leka Enea, que avanzaba por primera vez con su equipo masculino hasta la cuarta ronda de la competición continental. No era sencilla la tarea del conjunto guipuzcoano para este fin de semana, que tras caer en Irun la semana pasada 3-1 contra el Chartres ASTT de Francia, necesitaba ganar al menos por 3-0 en el partido de vuelta de la eliminatoria. Con rivales con un ranking más que impresionable delante, Endika Díez, Hampus Soderlund y Daniel Kosiba no consiguieron dar el campanazo y fisurar el potente equipo galo, que salió desde el principio a sellar la clasificación.

Daniel Kosiba se volvió a cruzar con el brasileño Vítor Ischiy, con quién cayó 3-2 en la primera vuelta, y la historia volvió a repetirse con diferente escenario. Ishy se adelantó en el primer set por la mínima, pero Kosiba consiguió ponerse por delante. A pesar de ello, el jugador del conjunto local cerró los dos últimos sets sin opciones y convirtió en épica la posible reacción de los irundarras.

Hampus Soderlund se midió a Romain Lorentz en un partido donde el de Irun se adelantó en el primer set, pero a continuación cayó por la mínima en los tres siguientes sets (12-10, 12-10 y 11-7). Con la clasificación sentenciada para los franceses, Endika Díez no consiguió superar a Vincent Picard y también cayó 3-1 (9-11, 13-11, 11-7, 11-6).

Pese a la derrota y el final en el viaje europeo, el equipo irundarra puede presumir de haber avanzado más que nunca en la ETTU Cup, y es que ha superado la tercera ronda que hasta la temporada pasada había marcado el techo de la competición por equipos para el Leka Enea. Pese al gran papel de los chicos, las chicas poco o nada tienen que envidiar, ya que quedaban eliminadas una ronda antes que su compañeros, en tercera ronda frente a un rival intratable como el Tecnigen Linares, que hasta esta ronda llevaba pleno de victorias tanto en competición europea como en la Liga Iberdrola de Superdivisión.